Las 5 mejores desbrozadoras de batería

El mantenimiento de tu jardín requiere el uso de herramientas diseñadas para tareas específicas. Las desbrozadoras eléctricas con baterías, por ejemplo, te ofrecerán un rendimiento y autonomia ideal para realizar un correcto mantenimiento de tu jardín. En primer lugar, debes saber que una desbrozadora eléctrica con batería es mucho más fiable que las tradicionales. Ofrece más funcionalidad, por no hablar de la potencia y los accesorios que incorpora.A la hora de elegir una desbrozadora a batería, busca una con las prestaciones que necesitas. Cuanto más potente sea, más fácil será realizar el trabajo.

Las desbrozadoras de batería son maquinas muy portátiles. y ligeras y potentes que facilitan enormemente el trabajo de desbroce.A continuación os dejamos una comparativa de las 5 desbrozadoras de batería baratas y con mejor relación calidad precio del mercado.

Ventajas de la desbrozadora de batería

La función principal de la desbrozadora es eliminar las malas hierbas y cortar el césped que no está a la altura adecuada, así como los bordes a donde no llega el cortacésped . La desbrozadora a batería o la desbrozadora eléctrica sin cable se utiliza para el mantenimiento de zonas en las que el cortacésped no puede funcionar.

Se trata de parterres, bordes de jardines, taludes, terraplenes, bordes de setos, líneas de árboles, bases de muros, etc. También puede utilizarse para otros fines, como terminar de segar y podar ciertas plantas que crecen demasiado.

La desbrozadora a batería funciona con una batería recargable. Por ello, su autonomía es limitada en el tiempo. Después de un máximo de 1 hora y 15 minutos de trabajo, tendrás que recargar la batería, aunque el trabajo aún no haya terminado.

También debes tener cuidado, ya que algunas baterías de baja calidad pueden sobrecalentarse si se utilizan de forma intensiva.Una de las mejores opciones para tener muchas baterías es la desbrozadora Einhell ,las baterias de Einhell son intercambiables entre todas sus herramientas así que si dispones de más herramientas de la marca tendrás la opción de intercambiar las baterías.

Einhell Desbrozadora AGILLO Power X-Change 

las desbrozadoras de batería más baratas
  • 18 voltios
  • Velocidad máxima 7500 rpm
  • Ancho de corte con disco 20 cm
  • Ancho de corte con hilo 30 cm
  • Compatible con todas las baterías Power-X-Change
  • Muy fácil de plegar

Opinión sobre la desbrozadora Einhell AGILLO

Es sin duda la mejor desbrozadora a batería barata que podrás encontrar en el mercado, con sus baterías intercambiables con el resto de herramientas Einhell ofrece una gran versatilidad .Es extremadamente ligera y silenciosa .

Lo que más nos gusta

Muy silenciosa
Baterías intercambiables con todas las herramientas Einhell
Muy manejable
Muy ligera solo 6,45Kg
Muy potente

Lo que menos nos gusta

El precio no incluye batería y cargador
#Label
#Label
#Label

Las desbrozadoras con batería tienen una potencia limitada en comparación con las desbrozadoras de gasolina. También hay que tener en cuenta que pueden hacer frente a las zarzas y a la maleza densa, pero no se recomiendan para limpiar terrenos que llevan años abandonados. Algunos modelos de desbrozadoras de gasolina son más adecuadas para ello. Para facilitar su uso, la desbrozadora o cortabordes a batería es un poco más pesada y ligeramente más voluminosa que una desbrozadora eléctrica con cable.

Diferencias entre motores eléctricos y de gasolina

En términos de gasto energético -coste de consumo- la desbrozadora a batería es mucho más económica que el modelo a gasolina. Este modelo tampoco es contaminante. No hay gases de efecto invernadero ni olores de combustible y es muy silencioso. La desbrozadora a batería es más ligera que la de gasolina.

Es inalámbrica, por lo que no interfiere con el usuario y no limita la distancia de uso. Es la herramienta portátil perfecta porque es fácil de manejar y tiene una ergonomía perfecta. Su potencia es superior a la de las desbrozadoras con cable. Muchas desbrozadoras a batería están equipadas con cabezales de corte metálicos -cuchillas o cuchillas- además del cabezal de corte de hilo de nailon.

Las mejores marcas de desbrozadoras a batería


Ryobi es una marca emblemática del gigante japonés TechTronic Industries (TTI), que también incluye la marca AEG. Fundada en 1943, esta empresa tiene más de 75 años de experiencia y ofrece herramientas de jardinería y bricolaje de una calidad excepcional. Están diseñados tanto para particulares como para profesionales experimentados. Ryobi es conocida mundialmente por su innovación tecnológica. Sus productos combinan rendimiento, fiabilidad y facilidad de uso.

En el campo de las herramientas manuales, Ryobi destaca con su batería ONE+, una batería que te acompaña en todos tus trabajos de mantenimiento del jardín y en todos tus proyectos de bricolaje y creatividad. Esta batería especial se utiliza en las desbrozadoras Ryobi y también es compatible con todas las demás herramientas manuales Ryobi. Ryobi fabrica una gama de baterías de ion-litio de alto amperaje (hasta 5 Ah). Tiene el récord de la mayor duración de la batería.

Entre los modelos más destacados de la marca se encuentra la Ryobi RBC36X26B 36V con una batería de 4,0 Ah, un variador de velocidad y dos herramientas de corte diferentes. También está la Ryobi OLT1831S 18V. Cuenta con la tecnología One+ y un mango antideslizante.

Ryobi RBC36X26B

Ryobi desbrozadora bateria Las 5 mejores desbrozadoras de batería
  • Peso de solo 5,2Kg
  • Potencia 36V 4,0ah
  • Ancho de trabajo 30cm con hilo
  • Ancho de trabajo 26cm con cuchilla
  • Barra recta motor central doble manillar

Como utilizar una desbrozadora eléctrica de batería

Antes de utilizar la desbrozadora a batería, asegúrate de llevar la ropa y el equipo de protección adecuados: ropa ajustada o mono de trabajo, guantes gruesos, casco, gafas, zapatos de trabajo o calzado resistente. Comprueba que todas las piezas de tu herramienta están bien montadas. Una comprobación revelará si hay tornillos o piezas sueltas.

Asegúrate de que no hay nadie a menos de 15 metros de tu zona de trabajo. También deben mantenerse alejados los animales domésticos y los objetos sólidos móviles (piedras, etc.). Primero detenga la máquina y asegúrese de que el motor no está en marcha antes de comprobar el cabezal de corte.

Preguntas frecuentes

¿Podemos saber la duración de la batería de antemano?
La batería de una desbrozadora tiene una autonomía de entre 30 y 90 minutos. Esta autonomía depende del amperaje expresado en Amperios-hora (Ah) que varía entre 1,3 y 5 Ah. La autonomía es indicada por los vendedores (ver las fichas de producto en los sitios de comercio electrónico o paneles explicativos de las tiendas) a partir de los datos de los fabricantes sin embargo los modelos de mala calidad no conservan su autonomía mucho tiempo. Esto disminuye con el tiempo.
¿Cómo puedo quitar la batería de mi desbrozadora?
Cada unidad tiene una palanca de liberación situada cerca de la batería, de la que se puede tirar o girar (según el modelo) para extraer la batería.
¿Puedo utilizar otros cabezales de corte en mi desbrozadora?
Lo mejor es utilizar sólo los cabezales de corte recomendados por el fabricante. El uso de otros cables o cuchillas de diferente calibre puede dañar gravemente su herramienta.

Quiza también te interesa: