El césped artificial se ha convertido en un revestimiento de moda que puede instalarse tanto en la terraza como en el jardín.Ademas aunque a priori pueda parecer lo contrario el cesped artificial es un producto que se puede considerar «eco» ya que a pesar de estar fabricado con polímeros sintéticos elimina los riegos y el mantenimiento que son tareas muy contaminantes y que agotan los recursos.Ademas existen césped artificiales que son fabricados con materiales reciclados.

Pero, ¿Cómo puede estar seguro de elegir el mejor césped artificial y de que es adecuado para su instalación? Para mantenerlo durante muchos años, hay que tener en cuenta varios criterios. Entre ellos, los materiales utilizados, la resistencia de las fibras y la permeabilidad.

¿Cómo elegir el mejor césped artificial?

El mejor césped artificial es un césped artificial que se mantendrá en excelentes condiciones durante varios años. También es un césped que no se deshace a la primera de cambio y que se adapta a su estilo de vida.

El origen del césped artificial es una garantía de calidad. Es aconsejable elegir un producto europeo, y no productos chinos de dudosa calidad. A la hora de elegir, la garantía del fabricante también es un criterio que no debe pasarse por alto. Pueden ser 5 o 10 años. Debe saber que un césped sintético de alta calidad puede permanecer durante veinte años inalterable.
La calidad de este césped artificial dependerá de otros criterios. Los materiales utilizados en el tejido y las fibras afectarán al precio, pero también a la durabilidad. Otros puntos a comprobar son la altura de las hojas de hierba, su nivel de resistencia, el número de fibras, etc

Un césped sintético de calidad debe ser a la vez resistente, suave y confortable.

Césped Artificial Sevilla 42mm

Los mejores césped artificial

Rollos 5×2 Metros

  • Monofilamento
  • Composición PP + PE (Híbrido)
  • Base negra (Polipropileno + Velo de cinta acrílica + Látex)
  • 3 colores

La elección de los materiales

El césped sintético está compuesto por una trama y fibras, también llamadas briznas de hierba. La trama propiamente dicha consta de una galga, costuras y un soporte que es la parte negra. La galga es una medida del número de filas de las costuras. El número de costuras determina la densidad.

Cuanto más alto sea, y por tanto más pesado, mejor será la calidad del césped artificial.
En cuanto a la parte trasera, es el reverso, que está disponible en látex, poliuretano y polietileno. El látex es el material más común. El poliuretano proporciona a su césped artificial una mayor calidad. El polietileno tiene la ventaja de ser menos aplastado por el tráfico peatonal y es muy resistente.
En cuanto a la trama, las fibras pueden ser de varios materiales. Hay tres de ellos:

  • Polipropileno (PP): es de calidad media.
  • Poliamida (PA): fuerte y de buena calidad, combinada con polipropileno.
  • Polietileno (PE): es de alta gama, muy resistente y puede conservarse durante varios años.

¿Fibras cortas o largas?

Las fibras que componen el césped artificial son cortas o largas. Una hebra corta se define como de unos 20 mm de altura, más allá de la cual se considera larga.

Una fibra larga proporciona más comodidad y suavidad bajo los pies descalzos. El mantenimiento de los mismos será más costoso. Lo mismo ocurre con el enderezamiento. Las fibras cortas tienen el aspecto de un césped recién cortado. Puede que sean menos atractivos, pero son más adecuados para un lugar donde se realicen comidas. El mantenimiento es más fácil.
El color de las briznas también es un signo de calidad. Un producto básico se diseñará con un solo color. A medida que se asciende en la gama, se utilizan varios colores de fibra para fabricar el césped sintético. Esto explica por qué encontrará diferentes tonos de verde.

Otro criterio a tener en cuenta es la resistencia de las briznas de hierba a ser arrancadas. Esto se expresa en Newton. Para un césped artificial de buena calidad, es aconsejable elegir 80 Newtons. Si decide, por ejemplo, colocarlo debajo de un parque infantil, debe elegir un modelo con un índice alto.

Agujeros de drenaje

Para seleccionar el mejor césped sintético, la permeabilidad es una característica que no hay que descuidar. Cuanto más alto sea, mejor será el drenaje. Estos agujeros de perforación permiten que el agua de lluvia se escurra, para que el agua no se estanque. No tendrás humedad ni moho.

Un buen drenaje es de unos 60 l/m². El mínimo recomendado es de 30 l/min/m². El césped artificial con relleno contiene arena, por lo que el agua drena más lentamente.
No basta con elegir un césped artificial de calidad con un buen sistema de drenaje. En primer lugar, debe asegurarse de que el drenaje puede tener lugar. Para ello, compruebe la pendiente del terreno que va a cubrir y los agujeros de drenaje. No deben ser bloqueados.

El césped artificial no sólo es resistente a la putrefacción y a la intemperie, sino también a los rayos UV. Además, el color de su césped artificial permanece intacto, independientemente de las condiciones meteorológicas.

¿Rollo de césped o baldosa de césped?

Para una zona pequeña, como un balcón, son adecuadas las baldosas con clip. Son fáciles de instalar y no requieren ninguna preparación especial. Tienen las mismas ventajas que el rollo. Facilitan el drenaje. A diferencia de las tiras, no es necesario hacer un empalme.


El rollo es el formato más común para el césped artificial. Hay diferentes longitudes. Tendrá que cortar las tiras con un cúter para adaptarlas a la superficie de su césped. Antes de comprar sus rollos, es aconsejable tomar medidas y hacer un esquema.


El rollo de césped sintético es adecuado tanto para terrenos blandos como duros. Para los primeros, se requiere más preparación. Si es de tierra, hay que limpiarla y luego nivelarla. Se puede añadir una capa de arena para mejorar el drenaje. Antes de colocar el falso césped, se debe colocar un geotextil para evitar que crezcan las malas hierbas. Para un suelo de hormigón, baldosas o madera, basta con una simple limpieza antes de colocar las tiras de césped artificial.

¿Por qué instalar césped artificial en el exterior?

Es importante elegir el mejor césped artificial para su zona exterior. Este césped artificial le aporta las alegrías y la estética del césped natural sin las necesidades de mantenimiento de un césped natural. De hecho, no es necesario segar. No es necesario escarificar el césped. El césped no necesita abono, agua ni herbicida. No amarillea y es resistente al cloro. No se convierte en barro cuando llueve mucho.

Podrá disfrutar del césped verde durante todo el año. Además, la instalación es relativamente sencilla en función de la naturaleza del suelo. Hay una buena relación calidad/precio. Según el criterio que elijas, es una inversión inicial que se amortiza pronto. Por otro lado, este césped artificial no consume electricidad o combustible y no consume agua.

Este césped es fácil de mantener. El cepillo se utiliza para enderezar las briznas de hierba, pero también para limpiarla. Para las manchas difíciles, basta con agua y un producto adecuado.

¿Qué césped sintético utilizar para el exterior?

El césped artificial puede utilizarse para varios fines en el exterior. Dependiendo de la función, no necesariamente se elegirá la misma altura de las briznas. Además, si este césped artificial se utiliza de forma muy intensiva, será más adecuado un césped sintético con relleno. Es importante tener en cuenta que este tipo de modelo drena el agua con menos rapidez.
En el jardín, para conseguir un efecto natural, puede optar por un césped largo. Junto a la piscina o en la terraza, se recomienda un césped corto. Se asienta menos y es más fácil de limpiar. Acomodará sus muebles de jardín. Para las zonas con mucho tráfico y expuestas a la intemperie, es mejor colocar el césped artificial con relleno.
Para encontrar el mejor césped artificial, éste debe ser adecuado para el lugar en el que quieres colocarlo y para tu estilo de vida. Un césped con briznas largas será más adecuado para un jardín ornamental porque será suave y cómodo. Las hojas cortas de césped son más adecuadas para una terraza o una piscina porque son más fáciles de mantener.

Quiza también te interesa: