Los mejores cortacésped de gasolina

Mantener un césped cuidado no es nada fácil y requiere de un buen cortacésped ,si el jardín del que dispones es de un tamaño medio-grande o tiene irregularidades o pendientes, tu mejor opción es hacerte con un buen cortacésped de gasolina, es la herramienta ideal para mantener el césped perfectamente en las condiciones de trabajo más exigentes.

Pero elegir el cortacésped de gasolina que mejor se adapte a tu necesidades no es tarea fácil, ya existe una gran variedad de modelos y marcas en el mercado.

Esta es la razón de planetajardín.es y de esta amplia comparativa : permitirte, a través de una guía detallada, seleccionar fácilmente el cortacésped de combustión que mejor se adapte a tus necesidades.

También encontraras todos los parámetros que debes tener en cuenta a la hora de elegir el cortacésped de combustión ideal ,según tus necesidades y presupuesto, y cómo realizar correctamente su mantenimiento.

Los mejores cortacéspedes de gasolina autopropulsados

Murray EQ700X: ¡Una cortacésped de gasolina de gran capacidad!

Cortacésped murray opiniones

Con una excelente anchura de corte de 53 cm y 6 ajustes de altura diferentes entre 28 y 92 mm, ofrece una gran capacidad de trabajo y es muy práctica para tratar céspedes grandes. La altura de corte más alta es de 92 mm, lo que atraerá a aquellos con céspedes más altos o a los propietarios de pequeños campos o hermosas praderas.

Además, el recogedor de hierba de 70 litros facilita el almacenamiento de un gran volumen de hierba, y tiene la opción de utilizar los sistemas de descarga trasera,lateral y la función de mulching.En cuanto a la ergonomía, la tecnología Ready Start facilita el arranque del cortacésped, el manillar se puede ajustar a tres tamaños diferentes y se puede conectar una manguera para lavar el interior de la plataforma y evitar que la hierba se pegue a la pared.

Por último, la tracción de este cortacésped autopropulsado es muy potente y no tendrás problemas para manejarlo en terrenos difíciles o en pendientes pronunciadas. Descubra un cortacésped con motor de gasolina de alto rendimiento con una eficiencia perfecta: una herramienta de jardinería práctica, agradable de usar y que siempre produce un hermoso césped.

A quién va dirigido este cortacésped

El cortacésped de gasolina Murray EQ700X, perfectamente adaptado a los céspedes grandes gracias a su gran capacidad de corte, está diseñado tanto para los jardineros profesionales como para los usuarios particulares.

Para todos los céspedes de hasta 2.000 metros cuadrados, es un producto muy recomendable. Con una buena ergonomía, una maniobrabilidad superior a la media y una tracción muy potente, se garantiza el corte sin mucho esfuerzo y con tranquilidad. Pero quien puede hacer más, también puede hacer menos: ¡también se adaptará a quienes tienen un césped más pequeño pero quieren realizar un trabajo rápido y bien hecho!

Opinión del cortacésped Murray EQ700X

Un cortacésped de gasolina autopropulsado de gran capacidad de corte, muy robusto y con una ergonomía inigualable para garantizar un césped impecable en todo momento: ¡un producto muy recomedable!

Lo que más nos gusta

Muy silencioso
Amplia gama de alturas de corte
Muy manejable
Cambio fácil de altura de corte
Muy potente

Lo que menos nos gusta

La cuchilla puede parecer frágil
Se raya con facilidad

Einhell GE-PM 53 S HW-E Li: El mejor de la comparativa

Einhell GE-PM 53 S HW-E Li

El cortacésped de gasolina Einhell GE-PM 53 S HW-E Li es un producto realmente completo y eficaz para cortar el césped. Tiene muchos puntos fuertes y prácticamente ningún punto débil.

Con una gran recogedor de hierba de 80 litros y función de mulching, así como una anchura de corte de 53 cm, es claramente un cortacésped de gran capacidad. Es el cortacésped ideal para las grandes superficies, ya que puede manejar fácilmente áreas de césped de hasta 1.800 metros cuadrados. Con 6 alturas de corte ajustables entre 25 y 70 mm, tiene suficientes opciones para ajustar el corte a sus necesidades.

En cuanto a la ergonomía, el manillar ajustable y plegable es también uno de sus puntos fuertes . Ofrece una gran comodidad de manejo y al plegarse, permite guardar el cortacésped en lugares pequeños, ahorrando así mucho espacio. Por último, gracias a sus grandes ruedas, que cuentan con una transmisión de rodamientos, hace de este cortacésped una maquina muy manejable a pesar de su peso.

Este cortacésped es miembro de la familia Power X-Change de la serie de sistemas de Einhell. Gracias a la batería de 1, 5 Ah PXC, el arranque del motor es posible con solo pulsar un botón.

Además, este cortacésped dispone de una conexión de manguera y un rascador para facilitar el lavado del interior de la cubierta después de la siega. Este es uno de nuestros cortacésped de gasolina favorito y es claramente la herramienta ideal para cortar grandes céspedes de forma perfecta y sin esfuerzo

A quién va dirigido este cortacésped

Este cortacésped de alto rendimiento está diseñado para hacer frente a grandes superficies de césped con su excepcional capacidad de corte. Por lo tanto, es adecuado tanto para usuarios profesionales como privados. En cualquier caso, está destinado a cualquier persona que se preocupe por la eficiencia y la resistencia de su cortacésped. Puede cortar fácilmente céspedes de hasta 1800 metros cuadrados, con poco esfuerzo (autopropulsado) y siempre con resultados óptimos. Sin embargo, esto no impide que se adapte perfectamente a los céspedes más pequeños.

Opinión del cortacésped Einhell GE-PM 53 S HW-E Li

Esta segadora de gasolina es  una de las mejores del mercado hoy en día : es muy eficiente , fiable y ofrece una muy buena calidad de corte  .

Lo que más nos gusta

Gran capacidad de corte
Recogedor de hierba de gran tamaño
Modelo muy compacto
Arranque automático
Autopropulsado con buena tracción

Lo que menos nos gusta

Es algo pesado 40,2Kg

Greencut GLM690SX: el más barato de nuestra selección

Greencut GLM690SX: el más barato

El cortacésped de gasolina Greencut GLM690SX tiene un punto fuerte ,y es su bajo precio, ¡que lo convierte en el cortacésped más barato de nuestra recomendación!

Pero tiene otras grandes cualidades como una calidad de corte muy buena, su bajo peso (que lo hace extremadamente manejable) y también una ergonomía que lo convierte en un cortacésped muy manejable. Con 7 alturas de corte ajustables entre 20 y 70 mm, ofrece una amplia selección para personalizar el corte al gusto. Su anchura de corte de 40 cm no es demasiado grande, pero será suficiente para los jardines pequeños o medios, para los que este modelo está pensado.

Por último, el ligero peso solo 20 kg¡¡¡ hace que esta máquina sea fácil de empujar y facilita enormemente el trabajo. Dispone del Arranque manual Easy-start que hace que sea muy fácil arrancar el motor. El manillar ajustable y plegable también es una ventaja que nos ayuda a ahorrar espacio al guardar la máquina. Descubre la cortadora de césped más barato de nuestra selección y sus múltiples cualidades: ligero, fácil de manejar y que ofrece una buena calidad de corte. Una herramienta de jardinería ideal para los jardines pequeños y medianos

A quién va dirigido este cortacésped

Este cortacésped térmico está destinado a particulares y, en concreto, a las personas que no disponen de una gran jardín. Algo limitado en su capacidad por una anchura de corte modesta y un pequeño depósito de combustible de sólo 0,7 litros, este cortacésped será perfecto para cortar céspedes de unos 250-600 metros cuadrados.

Opinión del Greencut GLM690SX

Su bajo precio es sin duda su punto fuerte, pero este cortacésped térmico fiable y ligero funciona bien y con eficacia Los más

Lo que más nos gusta

Buena calidad de corte
Cortacésped de fácil manejo
Muchas alturas de corte
Buena ergonomía
Cortacésped ligero solo 23Kg

Lo que menos nos gusta

Depósito de combustible un poco pequeño
Ancho de corte de solo 40cm

Cortacesped y motosierra greencut

💯OFERTA💯GREENCUT 💯

Teneis disponibles y por un tiempo limitado un oferton de Greencut ,cortacesped Greencut GLM690SX y Motosierra GS620X de Gasolina, 62cc3,8cv con Espada de 20 » a un precio imbatible¡¡ A que esperas para comprarlos¡¡¡

Husqvarna LC 247S ABS: Una maquina perfecta

Cortacesped husqvarna

El cortacésped de gasolina Husqvarna LC 247S ABS es el mejor modelo de nuestra selección, pero tambien es de precio más elevado aunque razonable para la calidad que tiene .

Es una muy buena oferta que con su gran recogedor de 55 litros es una máquina de jardinería semiprofesional que ofrece una calidad de corte impresionante y una autonomía muy buena. Con diferentes alturas de corte ajustables de 20 a 75 mm, es una segadora muy versátil y le permite tener un corte bastante preciso y ajustado.

En cuanto a la ergonomía, el manillar regulable permite mantener siempre una buena postura, sea cual sea la altura del que maneje la maquina, y beneficiarse así de una comodidad óptima, sobre todo porque esta máquina es muy fácil de manejar por a su ligereza en gran parte gracias al chasis de plástico ABS.

Este cortacésped es una maquina sencilla, sin grandes opciones pero es una maquina robusta y fiable con una anchura de corte buena (47 cm) que lo hace apto para jardines medios y grandes. Su motor es un Briggs & Stratton y tiene una gran facilidad de arranque.

A quién va dirigido este producto

Perfecto para cortar fácilmente superficies medianas y grandes, este cortacésped térmico se adaptará a la mayoría de los jardines de viviendas medias en España.

No sólo la relación calidad/precio es una buena razón para que muchos propietarios compren esta máquina, sino que su gran capacidad de corte es también una de sus mejores bazas. Su carcasa de de ABS resistente a la oxidación es otro de sus puntos fuertes.

Nuestra opinión del Husqvarna LC 247S ABS

Muy buena relación calidad -precio para este sólido cortacésped de gasolina de alto rendimiento y capacidad que ofrece facilidad de uso y buena calidad de corte

Lo que más nos gusta

Muy buen diseño
Cortacésped robusto y fiable
Muchas alturas de corte
Muy buena ergonomía
Buen ancho de corte

Lo que menos nos gusta

Pocas opciones (mulching….etc)
Precio

Cortacésped Sprint 530SPX: una buena oferta para céspedes de tamaño medio

Opinión Sprint cortacesped

El cortacésped de gasolina Sprint 530SPX es un modelo interesante y económico con pocos puntos débiles que destacar por el precio que tiene, es quizás el que mejor relación calidad/precio tiene de nuestra comparativa.

Sus 6 alturas de corte prefijadas, que van de 28 a 92 mm, ofrecen un abanico de posibilidades bastante amplio y con una anchura de corte de 53 cm lo hace apto para jardines medios-grandes .Dispone de una amplia bolsa de recogida de 70 litros.

Equipada con un manillar regulable , es fácil de manejar a pesar de su peso algo elevado (37Kg), pero al ser autopropulsado no resulta incomodo su manejo .

Por su precio, que disponga de una función de mulching (trituración y expulsión de la hierba para hacer mantillo o abonar el césped) es uno de sus puntos fuertes. También cabe destacar que, en general, se trata de una máquina fiable y poco propensa a las averías . Un cortacésped de gasolina muy interesante por su precio bastante económico y su buena relación calidad precio.

A quién va dirigido este cortacésped

Perfecto para cortar céspedes de 1000 metros cuadrados o un poco más, el cortacésped de gasolina Sprint 530SPX destaca especialmente por ser una maquina muy completa y con muchas opciones. Con una gran anchura de corte.

Opinión sobre cortacésped Sprint 530SPX

Un cortacésped térmico ergonómico, eficaz y fiable que ofrece una buena relación calidad-precio y una calidad de corte muy buena ademas de opciones de mulching y salida lateral.Una opción muy buena si tienes bajo presupuesto y quieres comprar una maquina para jardines grandes.

Lo que más nos gusta

Dispone de función de mulching
Muchas alturas de corte
Muy buena ergonomía
Buen ancho de corte

Lo que menos nos gusta

Algo pesado 37Kg
Acabados de calidad media

Cortacésped Murray

Nuestros consejos para comprar un cortacésped de gasolina

¿Por qué elegir un cortacésped de gasolina?

Para la mayoría de los céspedes de menos de 500 m², un cortacésped eléctrico de cable o batería es una excelente alternativa a un cortacésped de combustión. Pero, más allá de eso, los cortacéspedes eléctricos pueden tener problemas, a pesar de los avances en autonomía y potencia de los últimos años en estos tipos de cortacésped. El cortacésped de gasolina, en cambio, ofrece más potencia, menos problemas de autonomía y mayor capacidad de movimiento en terrenos inclinados o irregulares.

Además, los cortacéspedes de gasolina más potentes pueden albergar cuchillas más grandes . Con cuchillas más grandes, se ofrece una mayor anchura de corte y es posible un mayor rango de acción. Una cuchilla más pesada y más grande también significa un corte más limpio (si el rotor es lo suficientemente potente) y,que se realiza en menos pasadas.

Por último, conviene recordar que un cortacésped de gasolina es más práctico que un cortacésped eléctrico con cable, ya que es más fácil de manejar y evita el riesgo de que el cable se corte.

¿Cuáles son los criterios para elegir un cortacésped de gasolina?

Hay un gran número de parámetros que pueden influir en la elección de un cortacésped de gasolina. La importancia de cada uno de estos criterios varía en función de sus necesidades y, concretamente, del tamaño de su jardín. A continuación encontrará un análisis de estos diferentes criterios y su influencia a la hora de realizar su elección en la compra de un cortacésped de gasolina.

Ancho de corte

La anchura de corte es el criterio principal o más importante para elegir un cortacésped de gasolina (o con otro tipo de motorización). La anchura de corte es simplemente la anchura de la franja segada durante una pasada. Depende, por supuesto, de la anchura del cortacésped, pero sobre todo del tamaño de las cuchillas (diámetro de corte).

Cuanto mayor sea la anchura de corte de su cortacésped, menos viajes hará para segar un área determinada.

Para un césped de 1.000 metros cuadrados, digamos 50 por 20 metros, esto supone una gran diferencia. Si tiene un cortacésped con una anchura de corte de 53 cm (como en nuestra selección de modelos) y otro con una anchura de corte de 40 cm, veamos la diferencia en la distancia recorrida.

En el primer caso, con una anchura de corte de 0,5 m, tendrá que hacer 50/0,50 viajes de 20 metros de longitud, es decir, 94,33 X 20 = 1886 metros.

En el segundo caso, serán 50/0,4 viajes de 20 metros para completar, es decir, 125 viajes de 20 metros, es decir, un total de 2500 metros. Esto representa una diferencia significativa de casi 700 metros, tiempo extra, fatiga y un poco más de combustible consumido.

En general, cuanto más grande sea su césped, más necesario será un cortacésped con una gran anchura de corte. Recomendamos no bajar de 40 cm para un cortacésped de gasolina y al menos 50 cm de ancho de corte si tiene un césped de más de 600 m2.

cortacesped 1 Los mejores cortacésped de gasolina

Potencia

Es un criterio importante, pero siempre es difícil establecer normas en este ámbito. Obviamente, cuanto más potente sea su cortacésped, mejor. Esto es especialmente cierto en el caso de los cortacéspedes autopropulsados, en los que la potencia del motor se utiliza para mover el cortacésped sin que usted tenga que empujar.En general, la potencia de un cortacésped debe ser proporcional a la superficie que tiene que segar.

Alturas de corte ajustables

La mayoría de los cortacéspedes de gasolina tienen varias alturas de corte ajustables. Esto suele hacerse mediante una palanca dentada que baja o sube la plataforma de corte.

Las segadoras de gasolina del mercado ofrecen alturas de corte que van desde unos 20 mm hasta 95 mm.

Es importante que la altura mínima no sea superior a 30 mm y la máxima sea lo más alta posible, pero nunca inferior a 60 mm. El número de alturas ajustables disponibles también es bastante importante y debería haber al menos 4 posibilidades para tener una elección suficiente. Cabe destacar que muchos modelos tienen hasta 7 alturas de corte diferentes, lo que permite una perfecta adaptación a la temporada y al tipo de césped que se tenga.

El volumen del recogedor de hierba

Evidentemente, se trata de un criterio ligado a la superficie del césped que se tiene. Sin embargo, la capacidad de la tolva de hierba no es crucial para el buen funcionamiento de su cortacésped de gasolina. Por supuesto, necesita una bolsa de hierba del tamaño adecuado: por ejemplo, un cajón de hierba de más de 50 litros para céspedes de 700 m2 o más. Pero en el uso, hay poca diferencia entre una bolsa de hierba de 60 y 65 litros.

Sin embargo, la ergonomía de la tolva si es importante. Asegúrese de que es fácil de instalar y quitar. También debe tener asas para moverlo y ser fácil de vaciar. Estos son puntos importantes que determinan su facilidad de uso y su comodidad de trabajo.

Ergonomía del cortacésped

La ergonomía de un cortacésped de gasolina se revela a menudo por su maniobrabilidady confort de conducción. Las segadoras de gasolina son máquinas bastante pesadas, por lo que la maniobrabilidad debe analizarse detenidamente. En general, es bastante bueno en todos los modelos que probamos, pero puede haber diferencias debido a la potencia del motor, la capacidad de tracción, el tamaño de las ruedas y otros parámetros.

En cuanto a la comodidad de conducción, lo mejor es elegir cortacéspedes con manillar ajustable. La mayoría de las veces se ofrecen 3 posiciones que se adaptan a las diferentes morfologías de los usuarios. Este es un punto importante, ya que un manillar mal ajustado puede provocar fácilmente dolores de espalda, aunque sólo sea después de unos minutos.

Otras funciones adicionales

Hay una serie de características que se pueden apreciar en un cortacésped térmico. Ninguno de ellos es indispensable, pero su incorporación puede suponer una gran diferencia y facilitar el uso de dicha máquina.

En primer lugar, hay que distinguir entre los cortacéspedes de gasolina con sistemas que facilitan el arranque del motor. Todo el mundo ha conocido esos motores de combustión que eran difíciles de arrancar con una manivela y una cuerda de la que había que tirar, lo que siempre resultaba un calvario más o menos largo. Hoy en día, muchos sistemas de arranque facilitan el trabajo: los arrancadores de batería es una de ellos y presenta en varios delos modelos que recomendamos en esta comparativa.

El mulching se ha convertido casi en una función imprescindible y muy apreciada por los usuarios. Se trata simplemente de la opción de triturar finamente la hierba cortada y esparcirla por el suelo.. Es especialmente apreciado como mantillo o como abono natural para el césped, las flores o las hortalizas

Cortacésped sprint

Características de seguridad

La seguridad de un cortacésped no debe tomarse a la ligera. Cualquier máquina de corte debe abordarse con la máxima seriedad.

Por lo tanto, es posible tener dos funciones de interruptor de arranque para hacer más complejo el proceso de arranque y evitar el arranque accidental (por ejemplo, por niños) .

Otra característica básica de seguridad es la protección del acceso a las cuchillas mediante una carcasa muy envolvente. Hoy en día, la mayoría de los cortacéspedes de gasolina tienen cubiertas muy sólidas que hacen imposible el acceso a la cuchilla con el motor en marcha.

¿Cómo utilizar un cortacésped de gasolina de forma segura?

A continuación, te ofrecemos una serie de precauciones y normas que debes seguir para evitar ponerte en peligro a ti mismo y a los demás cuando utilices tu cortacésped de gasolina.

Lo primero que hay que hacer es leer atentamente las instrucciones de seguridad del fabricante de la máquina. Por lo general, se pueden encontrar en el manual suministrado con su máquina, o en un folleto especial o en el sitio web del fabricante.

Aunque estas instrucciones son similares de una máquina a otra, siempre tienen características específicas que es bueno conocer. También es importante que se familiarice con todos los controles de su nuevo cortacésped. Esto puede ser vital si hay que hacer alguna maniobra de emergencia.

En segundo lugar, con un cortacésped de gasolina o eléctrico es importante mantener a los niños alejados de la zona de funcionamiento de la máquina.

Por último, el usuario de la máquina debe llevar obligatoriamente equipos de seguridad como guantes y gafas de protección. También deben evitar llevar ropa holgada que pueda ser fácilmente atrapada por las cuchillas. También deben llevar zapatos cerrados con cordones (si es posible, zapatos de seguridad) que estén firmemente sujetos (no se recomiendan las chanclas, sandalias y otros zapatos similares). Por último, hay que evitar los pantalones cortos y las bermudas en favor de los pantalones largos, que protegen eficazmente de cualquier astilla o saliente que pueda golpear las espinillas.

Otra regla importante con un cortacésped es no trabajar nunca cerca de las cuchillas o de la carcasa protectora de las cuchillas cuando la máquina está en funcionamiento. Un motor de combustión interna tiene un alto grado de inercia y las aspas tardan mucho tiempo en detenerse por completo, y pueden volver a arrancar mientras el motor está caliente. Por eso es importante respetar las siguientes reglas cuando se interviene en este nivel de la máquina

  • Apagar la máquina
  • Compruebe que las cuchillas no se mueven
  • Dejar pasar unos minutos y poner la máquina de lado
  • Compruebe que las cuchillas no empiezan a girar solas
  • Asegúrese de que el motor se ha enfriado

Mantenimiento de un cortacésped de gasolina: Reglas básicas

El mantenimiento de un cortacésped de gasolina puede dividirse en dos partes: el mantenimiento que normalmente puede hacer uno mismo y el mantenimiento que en principio debe confiarse a un profesional.

En cuanto a la parte que puede hacer usted mismo, podemos mencionar la limpieza completa de la máquina (incluso debajo de la cubierta protectora) que debe hacerse unas 4 veces al año. Puedes añadir una o dos sesiones anuales para comprobar los aprietes y las fijaciones (ruedas, cesta, manillar y todas las piezas de conexión). Por último, también es posible afilar las cuchillas si se cuenta con las herramientas adecuadas.

Lleve su cortacésped a un taller de mecánica agrícola o a un servicio posventa autorizado para la marca de su cortacésped, y especialmente la parte del motor de la máquina. Esto también incluirá un cambio de aceite, una revisión de los sistemas de control y arranque, y una limpieza del sistema de carburación e inyección. También debe revisar sus cuchillas para detectar debilidades y defectos. En caso de duda, cámbielas y, en cualquier caso, empiece con cuchillas nuevas al menos cada 2 ó 4 años, dependiendo de la frecuencia e intensidad de su siega.

El mantenimiento regular y cuidadoso de su cortacésped de gasolina le dará una larga vida. Los modelos actuales del mercado son de buena calidad en general y un cortacésped térmico presenta pocos riesgos de avería si el motor se mantiene correctamente. Así, con un mantenimiento y uso adecuados, podrá disfrutar de su inversión durante muchos años y tener siempre un césped bien cuidado.

Quiza también te interesa: