Si desea mantener un césped perfectamente cuidado y cortado sin gastar demasiado dinero y sin las molestias que supone tener cortacésped eléctricos o de gasolina, una cortadora de césped manual es una buena opción. También son ideales para quienes tienen jardines pequeños , son perfectos para realizar el trabajo de una manera más sencilla y cómoda . Ademas los cortacésped manuales se pueden guardar en cualquier sitio ya que ocupan muy poco espacio.
Ademas los cortacésped manuales son herramientas completamente ecológicos y no generan ningún gasto adicional, solo tu propia energía. Para evitar dolores de cabeza por la cantidad de modelos que existen en el mercado, hemos preparado una selección de los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado.
Los mejores cortacésped manuales
GARDENA 4027-20 – Cortacésped helicoidal 330
¿Quién no sueña con tener un bonito y verde césped? Con este cortacésped manual, Gardena te ofrece una solución 100% ecológica que te hará olvidar lo tedioso que es cortar el césped . El Gardena 04018-20 Classic 400 es el compañero perfecto para el mantenimiento de tu jardín de hasta 200 m² y utiliza una técnica de corte de precisión.
El cilindro de corte y la contracuchilla son de acero endurecido, lo que permite un corte limpio y uniforme. Tus esfuerzos se reducirán al mínimo gracias a la gran anchura de trabajo (40 cm), pero sobre todo al diseño ergonómico de este cortacésped en espiral. La Gardena 04018-20 Classic 400 ahorra espacio y es muy manejable, permitiendo un fácil ajuste de la altura de corte en 4 niveles diferentes, de 12 a 42 mm.
Opinión cortacésped GARDENA 4027-20
Corte muy preciso del césped, el cilindro de corte y la contracuchilla de acero templado de alta calidad permiten cortar el césped con precisión como si se tratara de unas tijeras, ideal para jardines pequeños de hasta 200 m² de superficie de corte, la siega es especialmente silenciosa y el cortacésped es agradable y fácil de empujar
El manillar del cortacésped manual de cilindros se puede plegar, lo que facilita su transporte y ahorra espacio al guardarlo. Es muy fácil de limpiar,el cilindro de corte está recubierto con un revestimiento antiadherente que evita que la hierba húmeda se seque y sea difícil de retirar después.
Einhell GC-HM 30
¿Tu césped es menor de 150 m² y no quiere gastar mucho dinero en un cortacésped eléctrico o de gasolina? Este modelo básico, al igual que los demás cortacéspedes de la gama Einhell, tiene una relación calidad-precio inmejorable. Para su ajustado precio, no hay ninguna queja sobre la calidad de construcción. La Einhell GC-HM 30 tiene la ventaja de venir con un recogedor de hierba extraíble de 16 litros, que tiende a llenarse rápidamente. Es bueno que pueda confiar en este práctico cortacésped. Pero aún más con el sistema de corte con rodamiento de bolas, cuyas cinco cuchillas permiten cortar céspedes de hasta 150 m² sin demasiado esfuerzo.
Opinión del cortacésped Einhell GC-HM 30
Es un cortacésped de gama baja (por eso su precio) pero que puede resultar muy útil si tienes un jardín pequeño (150m2),incorpora un cilindro de corte con rodamiento de bolas y 5 cuchillas de acero de alta calidad,ajuste de la altura de corte sin escalonamiento de 15 a 42 mm,cilindro de accionamiento de PVC de ancho total Ø 45 mm y cesta de recogida de 16 litros, extraíble.
Bosch AHM 30
En la 3 posición, encontramos a Bosch y su cortacésped de mano de nivel básico, que es una gran opción para el precio tan contenido que tiene. Con la AHM 30 de Bosch, podras segar con facilidad y sin apenas esfuerzo pequeñas superficies sin demasiado, de forma totalmente silenciosa y ecológica. Equipado con un eficaz sistema de corte, este cortacésped de fácil manejo dejara tu césped perfecto. Sus ajustes de contracuchilla y altura de corte son muy prácticos, aunque a veces tienden a no quedarse correctamente en su sitio.
Opinión del cortacésped manual Bosch AHM 30
Este cortacésped manual te ofrece un corte rápido y fácil en áreas pequeñas. El sistema de corte helicoidal garantiza una alta calidad de corte, podrás realizar el ajuste del corte con un clic y sin herramientas. Dispone de una anchura de corte de 30cm.
Murray Cortacésped HM400
Este cortacésped manual ha sido alabado por muchos usuarios. Si tiene una zona de jardín pequeña, cumplirá con creces sus expectativas. Tiene un precio muy asequible, sin que ello afecte a la calidad de fabricación, este cortacésped manual ofrece una anchura de trabajo de 40 cm, mientras que la altura de corte se puede ajustar fácilmente de 13 a 38 mm. Dispone de una bolsa de recogida de 20 litros y un agarre ergonómico muy confortable.
Opinión del cortacésped Murray Cortacésped HM400
Muy buena relación calidad -precio para este sólido cortacésped manual, buena calidad de corte y buen ancho de corte.
AL-KO Razor Cut 28.1
Si tiene una zona de jardín pequeña, el AL-KO Razor Cut 28.1 HM Easy cumplirá con creces sus expectativas. No sólo el precio es asequible, sin que ello afecte a la calidad de fabricación, sino que la técnica de corte sin fricción AL-KO utilizada garantiza un corte limpio de la hierba, respetando el césped y realizando un corte muy preciso. Fácil de empujar, gracias en parte a su diseño ergonómico y a los neumáticos XL, este cortacésped de empuje ofrece una anchura de trabajo de 28 cm, mientras que la altura de corte se puede ajustar fácilmente de 14 a 35 mm. El AL-KO Razor Cut 28.1 HM Easy se puede plegar fácilmente y ocupa muy poco espacio, y es estable incluso en terrenos irregulares.
Opinión sobre cortacésped AL-KO Razor Cut 28.1 HM Easy
Este cortacésped dispone de una carcasa ligera y robusta.Dispone de un cilindro de 5 cuchillas de alta calidad para un corte preciso, es extremadamente fácil de manejar y es una herramienta totalmente ecológica.
¿Qué cortacésped manual elegir? Guía de compra

¿Qué es un cortacésped manual?
Una cortadora de césped manual, también llamada cortadora de césped o recortadora, es una máquina que usa una cuchilla giratoria para cortar la superficie de la hierba a una altura uniforme, generalmente ajustable. En el caso de una cortadora de césped manual, las cuchillas son impulsadas por fuerza manual o física en lugar de los modelos eléctricos o de gasolina impulsados por un motor.
¿Por qué comprar un cortacésped manual?
Se recomienda el uso de un cortacésped de empuje manual para los céspedes pequeños. Dado que se alimenta exclusivamente de energía humana, su uso en una gran superficie resultaría bastante agotador. Por lo tanto, es ideal para los usuarios que quieran quemar algunas calorías mientras cuidan su césped. Además de ser ligero y silencioso, el cortacésped manual no contamina . Además, aparte de la limpieza periódica de las cuchillas, prácticamente no necesita mantenimiento.
¿Cómo funciona el cortacésped manual?
El cortacésped manual no tiene motor. Sólo tiene dos ruedas que impulsan una cuchilla en espiral mientras gira. Estas cuchillas cortan la hierba de forma rápida y precisa. Así, la herramienta funciona sólo con el empuje del usuario. Además, se recomienda regar ligeramente el césped 3 horas antes de cortarlo, pero tampoco debe estar demasiado húmedo. Esto hace que la siega sea más rápida, más eficiente y con menos esfuerzo.
¿Qué superficie se puede segar con este tipo de cortacésped?
El cortacésped manual se diseñó originalmente para tratar céspedes de hasta 100 m². Con el tiempo, se han desarrollado modelos más avanzados que pueden utilizarse para superficies de 200 a 300 m². Además, ahora existen cortacéspedes manuales adecuados para céspedes de tamaño medio de hasta 500 o 600 m².
Ventajas del cortacésped manual
Esta herramienta tan práctica tiene varias ventajas importantes. Por ejemplo, permite un ahorro considerable en comparación con un modelo eléctrico o de gasolina. Además de su bajo precio de compra, su funcionamiento no cuesta absolutamente nada, ni en combustible ni en energía eléctrica, y no requiere ninguna revisión del motor. Esto hace que también sea una máquina 100% ecológica. Además, no causa ninguna contaminación acústica porque es completamente silenciosa. Ligero, el cortacésped de empuje es también muy fácil de manejar.
A la hora de elegir un cortacésped de mano, hay que tener en cuenta varios criterios importantes.
Tipo de terreno a segar
El cortacésped de empuje es adecuado para pequeñas superficies de terreno, pero también para terrenos llanos, es decir, sin baches. Los baches hacen que el cortacésped se desequilibre y no permite un corte uniforme. Tampoco se recomienda su uso en céspedes con hierba alta. No serviría de mucho a pesar de sus esfuerzos.
Altura de corte
Este criterio depende de la altura del césped que desee tener. Tanto si sueña con un bonito verde inglés (2 o 3 cm) como con un césped más alto, el cortacésped de empuje cumplirá sus deseos. La altura de corte es ajustable mediante una palanca en la plataforma, por lo que tiene un nivel mínimo y máximo. Suelen existir segadoras que ofrecen alturas de corte de 13 a 63 mm, de 24 a 75 mm o de 25 a 100 mm.
Ancho de corte
El ancho de corte es una característica muy importante y la elección depende del tamaño de su césped. Debe ser proporcional a la superficie a cubrir. Si es demasiado pequeño, se corre el riesgo de tener que hacer más pasadas y, por tanto, desgastarse más. Los modelos habituales en el mercado varían en promedio entre 30 y 45 cm de ancho de corte. Se recomiendan para superficies de hasta 500 m².
Manejando
Como el aparato sólo funciona por empuje, es fundamental que sea ligero y fácil de manejar. Algunos modelos tienen un mango ajustable que facilita el manejo de la herramienta. Por lo tanto, deberías considerar comprobar este aspecto antes de comprarlo para asegurarte de que es cómodo de usar.
Esfuerzo de empuje requerido
Esta es la energía que tendrás que gastar, por lo que no es despreciable. El esfuerzo de empuje depende del peso del cortacésped, pero también de la velocidad con la que gira el cilindro. Esto también se conoce como la suavidad de la máquina.
Accesorios
El accesorio más importante que puede tener su cortacésped es el recogedor de hierba. Le ahorra la molestia de tener que volver después de segar para la recogida manual. Sin embargo, debes tener cuidado de vaciarlo cada vez antes de que se llene.
Ventajas y desventajas de los cortacéspedes manuales
En los últimos años, ha habido una demanda creciente de cortadoras de césped manuales, especialmente en hogares familiares donde es necesario mantener pequeños jardines. Esto se debe a que la máquina tiene muchas ventajas en comparación con los motores eléctricos o de combustión interna. En la siguiente tabla, verá algunas ventajas y desventajas: