Libros de Jardinería y Huerto para niños

La jardinería y el mundo del huerto son mundos apasionantes para todos los que se adentran en él, ya sean jóvenes o mayores. Pero sobre todo si comienzas a una edad temprana, ya que este hobby se trasmite de padre a hijos y se debe inculcar desde bien pequeños para que aprendan a valorar la importancia del contacto con la naturaleza .Es importante también que conozca de primera mano como se forman los alimentos y todo lo que intervienen para poder disfrutar de la comida en sus platos. Y lo mejor ,es empezar desde bien pequeños con los libros de jardinería y huerto para niños.

Con los libros de jardinería y huerto para niños podrás atrapar a tus hijos o sobrinos en el mundo de la jardinería o el huerto urbano, ayudándoles a comprender y conocer las diferentes plantas ,la importancia de cuidarlas y la gran cantidad de vida y biodiversidad que les rodea . . La horticultura y la floricultura es un pasatiempo muy agradable que se puede practicar durante toda la vida independientemente del espacio disponible en casa. Y cuanto antes empiece, mejor. Muchos de estos libros están recomendados para niños de 6 años porque es a esta edad cuando más o menos tienden a aprender a leer y a comprender con mayor claridad los textos, aunque también recomendamos un libro de primeras lecturas que los padres pueden leer a sus hijos antes de acostarse, e ir así «inoculando» desde bien pequeño la semilla del amor a la naturaleza en su interior.

Ayude a sus hijos a plantar las semillas de la curiosidad y la cultura con los mejores libros de jardinería y huerto para niños .No te pierdas esta completisima guía ,a leer y cultivar¡¡¡ 🌻🌻🌻

Los mejores libros de jardinería y huerto para niñosTOP-5 (Los mejores ⭐️ )

El huerto en casa al estilo Montessori (CristinaTebar)

Sin duda el mejor libro para empezar un huerto con niños y hablar de plantas. Aunque realmente no es un libro para los niños,si no para ayudar a los adultos y guiar a los niños a crear un huerto.Es un libro muy completo donde su autora explica los beneficios del contacto con el huerto para los niños, cómo y qué cultivar según el espacio del que dispongamos y todo lo que necesitamos para «ponernos a trabajar» siempre junto a nuestros hijos Un libro editado por la editorial «Current Platform» ,muy recomendable si quieres empezar un huerto en casa con niños, pero no sabes como.

Mi huerto (Gerda Muller)

Este libro, de Gerda Muller, es ideal para aprender todo lo que se cultiva en el campo, cómo hacerlo (sembrar, mantener y cosechar) y, además, da algunos consejos para crear un pequeño huerto urbano. La historia gira en torno a Sofía y sus vacaciones con sus abuelos en el campo. Allí, su abuelo Juan tiene un jardín en el que Sofía ayuda y aprende mucho. A lo largo del libro vemos el cambio de estaciones y cómo debemos cuidar la tierra durante todo el año. Es un libro, para lectores de 8 años en adelante.

Jardinería fácil para niños

En un formato muy fácil de usar, temas organizados en páginas dobles, «Jardinería fácil para niños» ofrece una amplia gama de asignaturas agrupadas en tres bloques: una serie de «conocimientos básicos», explicados paso a paso, ofrece información sobre herramientas básicas, horario del jardinero, cómo trasplantar o compostar, cómo podar, etc..Ya organizado el jardín, se pueden realizar muchas «manualidades», que despiertan el ingenio de todos y ofrecen mucho tiempo de ocio: preparar bolsitas de perfume con plantas secas, construir un nido, hacer marcadores con hojas….etc

Huerto fácil con niños

Un divertido libro ilustrado de jardinería que hará las delicias de tus hijos. Con él formarán y sentarán las bases para el cultivo de huertos parcelarios en cualquier espacio de la casa.Muy sencillo de comprender y con unas ilustraciones muy llamativas que facilitaran la compresión de los conceptos. Un libro para que los niños aprendan los valores de la jardinería y el importante cuidado de la naturaleza, ya sea reduciendo el consumo de agua o promoviendo ideas de reciclaje. Seguro que tus hijos te sorprenderán con todo lo que aprenden sobre jardinería con este libro.

La vida en el huerto ecológico

Es un libro para los más pequeños de la casa ,con ilustraciones muy bonitas y poco texto ,no es un libro para ensenarles a cultivar un huerto pero si para iniciarlos desde bien pequeños .La vida en el huerto ecológico es un libro muy recomendable si quieres iniciar a tu pequeña en el maravilloso mundo del huerto ecológico un libro precioso y lleno de vida que les encantara e introducirá en ellos la pasión por cultivar y disfrutar de la naturaleza. «Comienza el día con el canto del gallo, y el huerto ecológico nos espera para ser sembrado y cuidado. ¡Cuánta actividad, cuántas dudas hasta que llegue el momento de la recolección! Se irán resolviendo con imaginación, alegría y tiempo para compartir, en un huerto muy vivo»

Kits de cultivo para iniciar a los niños en el mundo del huerto

Huerto Urbano – Mi primer huerto – Batlle

Kit sencillo y pequeño con lo suficiente para realizar una pequeña plantación e iniciarse en el mundo del huerto urbano.Es un kit con muy buenas valoraciones en Amzon y aunque es pequeño incorpora todo lo necesario para iniciarse en este mundo del huerto con tus hijos.

Mi primer Huerto BATLLE es un producto preparado para introducir a los más pequeños a la experiencia de cultivar su propio huerto urbano.
Contiene todo lo necesario: semillas, macetas de turba y tabletas de sustrato para cultivar especies con germinación garantizada y diferente desarrollo, cosecha y crecimiento. Las semillas que que trae el kit son Tomate Cherry Cocktail, Calabaza Anquito Butternut, Girasol Ornamental y Rabanito Redondo Rojo.

KULTIVERI Set de Cultivo de Tomates y Zanahorias para Niños

El kit perfecto para que los niños aprendan a cultivar sus propios alimentos, es un kit muy completo ,que incluye 1 jardinera blanca de 12×30 cm, 2 pegatinas con el dibujo de tomates y zanahorias para que los niños peguen en la parte de la jardinera donde las plantarán, 2 sobres de tierra para macetas de 1 L para empezar a cultivar las plántulas, dos bolsas de semillas : una con tomates y la otra con zanahorias redondas de Paris, una especie de zanahoria pequeña y redonda que la hace ideal para plantar en esta maceta y una guía de plantación.

Este kit de cultivo es todo lo que necesitan los niños para comenzar a cultivar sus propias verduras y hortalizas. Las zanahorias las podrán sembrar durante todo el año y el tomate de junio a septiembre. Incluye instrucciones de cultivo paso a paso especiales para los niños.

PLANTAWA Kit de Cultivo, Huerto Urbano

No es un kit creado especificamente para niños pero trae todo lo necesario para iniciarse en el mundo del huerto urbano y ademas viene acompañado de un manual para iniciarse por lo que podras hacerlo sin demasiadas complicaciones .Puedes iniciarte en el mundo del huerto urbano con este fantástico kit .

El kit contiene cuatro tipos de semillas ,lechuga,rabanito rojo,pimiento y tomate ,tanto la lechuga como el rabanito son plantas de crecimiento rápido y los niños pronto verán los resultados ,el tomate y el pimiento son plantas de crecimiento más lento pero proporcionaran grandes satisfacciones a los padre y los mas pequeños

Más libros interesantes sobre jardinería con niños

Todos los libros que enumeramos a continuación son de una calidad excepcional, cualquiera podría estar entre los 5 primeros, pero tuvimos que elegir los que consideramos prioritarios o más útiles para ayudarte a iniciar a los niños en las bellas artes del mundo del jardín y el huerto ecológico. Juega y aprende con tus hijos cultivando un huerto en familia o creando un jardín con niños.

Kits de jardinería con niños

¿Dónde comprar los mejores libros de jardinería para niños y niñas?

No hay nada mejor que invertir en el conocimiento y la formación de los niños que les serán útiles para el mañana.. En este caso, ocurre lo mismo con los libros y comprar un libro de jardinería,huerto ecologico o naturaleza para los más pequeños es una buena forma de fomentar su crecimiento interior e inculcar importante valores como es el respeto al medioambiente y a la vida. En este caso, para facilitar el aprendizaje, recomendamos encarecidamente los libros de jardinería y huerto ecológico.

Puedes encontra libros de jardineria para niños en estos lugares ,pero os recomendamos comprar en Amazon ,son muchas la razones, rapidez en la entrega, garantia de satisfacción, precio…etc

Libros de jardín para niños Amazon: Como os comentamos anteriormente es el mejor lugar para comprar libros de jardín para niños y libros de huerto con niños, porque puede elegir entre una multitud de autores y temas.
Libros infantiles de jardinería Casa del Libro: una de las librerías con mayor catálogo de libros infantiles. En la sección de libros de jardinería, disponen de una amplia selección de libros de jardinería para niños y de huerto para niños.
Libros de huerto para niños El Corte Inglés: tu biblioteca infantil es realmente buena. Sin embargo, no está tan especializado en jardinería y huerto para niños, ya que solo tiene unos pocos títulos sin tanta variedad. También hay que teber en cuenta que sus precios son más elevados que en otras tiendas.
Libros de jardinería infantil Fnac: Como puedes imaginar, tienen una sección de libros para niños. Sin embargo, la parte de la librería para niños se centra más en otros tipos de literatura juvenil que en la jardinería.

Quiza también te interesa: