Hoy en día elegir una motosierra se está convirtiendo en algo muy complejo, ya que disponemos de gran variedad de tipos de motosierras, eléctricas baterías, gasolina, baratas, de poda, pequeñas..etc . Además, cada día existen más marcas en el mercado, lo que aún dificulta mucho más el poder tomar una decisión acertada. Eso sí las marcas de siempre ,Husqvarna, Stihl, Anova, Bosch, Alpina..etc son una apuesta segura ,aunque están surgiendo con fuerza marcas que ofrecen productos de una altísima calidad a precios mucho más contenidos como Greencut,Einhell…etc

Desde planetajardín.es queremos ayudarte a elegir la motosierra que mejor se adapta a tus necesidades y también a elegir la marca más fiable. Para ello es importante tener en cuenta algunas características que tienen que tener una máquina de calidad. En primer lugar, y quizá lo más importante es que la motosierra cuenten con un motor fiable y de calidad, ya que de esta forma el uso del combustible y su desempeño estará optimizado, generando mejores resultados y una duración de la máquina mucho mayor.

De igual forma, piensa bien para qué vas a necesitar la motosierra, ya que para elegir la longitud de la hoja o lanza (que es una de las características principales) debes tener en cuanta el trabajo a realizar, para trabajos de bricolaje y pequeña poda con una longitud de hoja de unos 20 a 30 cm, es suficiente. Si buscas una motosierra de 30 a 40 cm de lanza, lo que buscas es un equipo más profesional para trabajos de talado o corte de madera más exigente .

Las motosierras son maquinas muy útiles y que pueden ser utilizadas para una gran cantidad de trabajos, así que siempre es bueno contar con una entre las herramientas de nuestro hogar. Por último, también es importante que pienses en que autonomía necesitas, las de más autonomía son la de gasolina aunque las motosierras de batería están creciendo muy fuerte y tienen una gran calidad, por el contrario si vas a realizar tareas en casa una motosierras con cable puede ser una opción muy acertada. Existen muchos modelos en el mercado, a continuación os presentamos una selección de motosierras de todos los precios y con diferentes prestaciones.

Como elegir la mejor motosierra

Marcas de motosierras más conocidas del mercado

Ahora que ya hemos visto los diferentes tipos de sierras que hay, vamos a revisar un poco las mejores marcas de motosierras del mercado. Cada una tiene sus propias características particulares, sus aspectos destacados y factores que las hacen las mejores del mercado. Veamos cuáles son las preferidas por los usuarios:

Motosierras Stihl

Stihl es una de las marcas de referencia y es el primer fabricante de motosierras ligeras de la historia,de hecho se considera a Andreas Stihl como el padre de las motosierras. Sus motosierras son ideales para trabajos exigentes en zonas boscosas y podas de altura , las motosierras de la marca Stihl son las más reconocidas del mercado por sus prestaciones, fiabilidad y ligereza. Son motosierras ideales para podar o talar árboles con rapidez y eficiencia, por eso Stihl es el fabricante que más motosierras vende en el mundo.

La mayoría de sus modelos son motosierras con motor de gasolina, ya que a día de hoy todavía son las más usadas por los profesionales ,aunque también disponen de motosierras eléctricas y de batería .  Algunos de sus modelos más recomendables son : la Stihl MS 170 y la Stihl MS 180.

motosierra-stihl-

Motosierras Husqvarna

Otra de las marcas de reconocido prestigio en el sector de las motosierras es Husqvarna, principalmente porque es una de las marcas más fiables y con mejores rendimientos. Son muy utilizadas en el sector profesional pero dispone de motosierras más orientadas al ámbito domestico.

Sus diseños son muy ergonómicos y su rendimiento es muy bueno, las motosierras de Husqvarna actualmente disponen de diversas motorizaciones ,gasolina eléctrica y eléctrica de batería . Dispone de una amplísima variedad de modelos donde elegir ,uno de los más vendidos son Husqvarna 135.

Motosierra husqvarna

Motosierras Echo

Echo es una marca de motosierras bastante económica y con una calidad bastante buena dispone modelos versátiles y prácticos en todas las situaciones. Son maquinas fiables y con una larga vida útil con un sistema de encendido digital y un precio bastante asequible para la validad que ofrecen.

Otros
aspectos excepcionales de estas sierras es que dispone de un sistema para la reducción de las vibraciones. Gracias a sus puntos de amortiguación, la motosierra de Echo no trasmiten vibraciones pero todo sin perder ni un ápice de potencia. Si estas buscando una marca simple para mantenimiento del hogar y de precio asequible, esta marca es una de tus mejores opciónes.

Motosierra echo

Motosierras ANOVA

motosierra-anova-2500

Anova es una marca de origen gallego esta desarrollada por grandes especialistas en maquinaria industriale, la motosierra ANOVA es una de las marcas a tner muy en cuenta ,es sinónimo de fiabilidad, calidad y robustez .Dispone de modelos para el sector profesional y para el sector domestico .

Ideal
para el trabajo en el bosque o en el jardín, Anova en poco más de 10 años se ha convertido en líder del mercado español .y no es casualidad la calidad de sus productos es excelente y sus precios son muy contenidos un gran opción para comprar tu nueva motosierra.

Motosierras GREENCUT

Otra marca Española que no podemos olvidar es Greencut. Es una de las marcas más vendidas actualmente en España y gran parte de Europa ya que ofrece unas motosierras de una calidad extraordinaria a unos precio muy pero que muy asequibles .Si buscas una motosierras con buenas prestaciones a un precio economico y para un uso no profesional sin duda una de tus mejores opciones es Greencut.

Motosierra greencut

Motosierras Alpina

Para aquellos que buscan un equipo más doméstico para el mantenimiento del jardín, o simplemente cortar leña en invierno, la marca de motosierra alpina es la alternativa que necesitan. Disponen todo tipo de motosierras: gasolina, batería, electricas ,tienes muchos modelos donde elegir.

Esta motosierras tienen la ventaja de que permiten el arranque en frío, no es necesario esperar a que la siera se caliente ,presionando un simple botón la motosierras se encenderá, ademas están consideradas como una de las motosierras más ligeras dentro de su gama .

Motosierra alpina

Motosierras OleoMac

Una gran compañía italiana que fabrica grandes motosierras, sus maquinas son fiables y de calidad . Sus modelos son simples pero fáciles de manejar e ideales para el uso ocasional de un hogar.

Dispone también de todo tipo de modelos de motosierras ,de gasolina, eléctricas y eléctricas de batería ,sin duda otra buena opción de motosierras a un precio muy asequibles.

Motosierra oleo-mac

¿Que motosierra comprar?

Elegir la motosierra adecuada puede parecer extremadamente complejo y lo cierto es que si eres nuevo y es la primera vez que compras una motosierra con todas las opciones que actualmente existe en el mercado la tarea puede ser muy complicada desde planetajardin.es queremos ayudarte y por eso ponemos a tu disposición la mejor selección de motosierras que tienes disponible en el mercado, puedes comprarlas con solo un click y con todas las garantías y rapidez del servicio que ofrece Amazon.

Pero antes de nada debes saber que tipo de motosierras necesitas ,si la necesitas de gasolina, eléctrica o de batería ,si necesitas una motosierra de espada larga o corta (ideales para poda) o inluso una motosierra con pertiga .

Para que podáis aclarar vuestras dudas y tomar la decisión correcta os recomendamos este video de Ferreidea que explica de una manera sencilla y clara como elegir tu motosierra.

Quiza también te interesa: